Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
ZAPOPAN, Jal; 2 de mayo de 2024.- Que no le saque a la confrontación de ideas, fue la respuesta del candidato de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto, ante el anunció del emecista Juan José Frangie de que no participará en debates porque los de Morena y Futuro son violentos y agredieron a sus brigadistas.
«Estamos en contra de la violencia, de la provocación y de la confrontación. Es lo que hemos venido denunciando en los últimos días y creo que en mi historial de vida así lo he demostrado. Pero usar este caso como excusa para no ir al debate, me parece absurdo. No ir al debate es una falta de respeto para la gente de Zapopan».
Kumamoto, a través de sus redes sociales, rechazó cualquier forma de violencia y confrontación y recordó que recientemente Susana de la Rosa y otros representantes de Futuro habían interpuesto una denuncia contra Movimiento Ciudadano por crímenes electorales.
Además, Kumamoto había publicado un video en el que acusaba a Frangie de diversas acciones que atentaban contra la integridad de las elecciones, incluyendo amenazas contra servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, la propagación de información falsa en internet y la vandalización de materiales de propaganda.