Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal.,3 de septiembre de 2022.- En la asamblea del Congreso Estatal del Partido Morena, se designó a Katya Castillo como la nueva presidenta de la fuerza política en el estado y al regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí como presidente del Consejo de Delegados, mientras que la ex diputada Erika Pérez, estará en la Secretaría de Mujeres.
La nueva líder del partido Morena en el estado, descartó que su designación se trate de una imposición y aseguró que fue por una votación de unidad, aunque no recibió el total de los votos de los consejeros, ya que obtuvo solo 67 sufragios contra los 37votos de la regidora Marcela Michel.
«Imposiciones no hubo, ahí están los votos, ustedes pueden ver el trabajo que su servidora ha llevado a cabo. Mi trayectoria, vengo saliendo de ser diputada federal del 2018 al 2021, vengo siendo consejera, encabecé la revocación de mandato en Jalisco», dijo la nueva dirigente morenista.
El congreso estatal se realizó en un hotel en López Mateos, donde los consejeros distritales estuvieron deliberando por mas de cinco horas, hasta que culminó la votación, mientras que las aspirantes salieron minutos antes de concluir la votación, entre ellas la regidora de Guadalajara Candelaria Ochoa, quien también estaba buscando ser quien llevaría las riendas del partido Morena en Jalisco.
“El mensaje es unidad, eso es lo que venimos haciendo, esto se viene haciendo; esto ya se vio, es nuestro primer ejercicio y lo van a ver que vamos a trabajar y vamos a encaminarnos todos juntos. El movimiento de regeneración es construcción» dijo Katya Castillo.
Morena se prepara en Jalisco para la justa electoral del 2024
Katya Castillo mencionó que su reto en la dirigencia será la unidad del partido, por lo que invitó a las diferentes corrientes a generar el diálogo para fortalecer la fuerza política en Jalisco.