Presenta Yussara Canales propuesta de 3X1 vehicular
Una denuncia ciudadana hizo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abriera la carpeta de investigación FGR/FEDE/21/GTO-SMA/00031 para investigar al candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, por supuesto uso de recursos del municipio para su campaña de reelección.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la denuncia señala a los operadores políticos, y se revelan nombres de Nicolás Hernández Ramírez, Secretario particular de Ricardo Villareal García; Luz María Gutierrez Tovar, Directora de Atención Ciudadana del Municipio de San Miguel de Allende.
También se menciona a José Juan Rodriguez Vázquez; Javier Contreras Izcareño, coordinador operativo de la campaña y encargado de construir la logística, además de Rosario Licea Perales, Directora de Desarrollo Social del Municipio. También están Mariana Elena Fernández González, Diego Cardona, Jessica Piru,
Expromotora de Desarrollo Social y encargada de la zona norte polos 8,2 y 7, así como Amadeus Herrera.
En la carpeta de investigación se integraron facturas expedidas por el ayuntamiento de San Miguel de Allende a empresas que hasta ahora son fantasmas, así como recibos firmados por los implicados en los que se detalla se puso a disposición cantidades de efectivo.
Finalmente, dentro de las pruebas entregadas se cuenta con las colonias y los nombres de las personas que operan, por instrucción del equipo de campaña del candidato, en cada una de estas zonas para conseguir mayor número de seguidores.