
Presenta el rector Lomelí el programa de trabajo anual 2025
La SSPC y la UIF dos posiciones claves para el combate al crimen organizado resultaron vulgares plataformas políticas para que la 4T las gubernaturas de Sonora y Querétaro Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador privilegia su proyecto político sobre el servicio al pueblo.
El brinco que darán Alfonso Durazo Montaño y Santiago Nieto Castillo, a las candidaturas de Sonora y Querétaro por Morena, tendrá efectos nocivos en la larguísima línea de aprendizaje que ha costado grandes penurias a la nueva administración.
La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Unidad de Inteligencia Financiera son dos posiciones claves para el combate al crimen organizado, pero resulta que sirvieron de vulgares plataformas políticas para Durazo y Nieto, además de los afanes presidenciales por conquistar nuevos estados.
Se podría argumentar que no fueron tan funcionales para Andrés Manuel, por lo tanto pretende deshacerse de ellos por la falta de resultados tangibles en los dos. Sin embargo, los halagos presidenciales dicen otra cosa.
Los errores son muy vistosos, por ejemplo, la Guardia Nacional de Luis Rodríguez Bucio tuvo que ser reforzada por el Ejército mediante un decreto presidencial, y la UIF sirve más para persecuciones políticas que otra cosa, tan pronto sacó la cabeza otro queretano, Ricardo Anaya Cortés, y Nieto no dudó en hablar de investigación en su contra.
La UIF congela cuentas bancarias que luego le descongelan por carecer de sustento, pero el presidente no reconoce errores y en los hechos el proyecto político está sobre los problemas urgentes del país.
Poner un perfil como el Durazo Montaño en una secretaría de vital prioridad para la pacificación de México, sin pensar en un proyecto sexenal, es una irresponsabilidad brutal.
SIGUE LEYENDO AQUÍ