PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de julio de 2021.- Este domingo en Puerto Vallarta se instalarán 124 mesas receptoras para la Consulta Popular con la cual el Gobierno Federal pretende preguntar a los ciudadanos si lleva a juicio o no a los expresidentes de la República.

De acuerdo a estimaciones, unos 95 mil vallartenses podrían participar de la Consulta que se llevará a cabo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, como en cualquier jornada electoral.

En el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 56 mil 908 mesas receptoras que tendrán como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, cada una de ellas podrá recibir la opinión de hasta 2 mil ciudadanas y ciudadanos.

En el estado de Jalisco serán instaladas 3 mil 735 casillas, de las cuales 181 son para el Distrito 05, de las cuales en Puerto Vallarta serán 124.

De tal manera que para participar de este ejercicio democrático, deberás acudir al lugar de la casilla donde fuiste a votar el pasado 6 de junio, o si no pudiste acudir, puedes consultar su ubicación a través de la página https://ubicatumesa.ine.mx o marcar al número telefónico del INETEL (800 433 2000) o enviar un WhatsApp al 5558097300.

Esta ocasión no serán instaladas mesas receptoras especiales para aquellas personas que quieran emitir su opinión y que se encuentren en otra localidad que no corresponde con la que se detalla en su credencial de elector.