CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2020. — El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que, ante la caída histórica de la economía en el segundo trimestre del año, es impostergable poner en marcha un verdadero plan de emergencia económica con acciones urgentes que permitan impulsar a los sectores productivos y la generación de empleos.

“Ya no hay tiempo que perder. El Gobierno Federal debe entender que sus malas decisiones han borrado 10 años de avances logrados en materia económica. Por eso es urgente crear el Consejo de Emergencia Económica para instrumentar las estrategias adecuadas e impulsar la recuperación económica, antes de que las consecuencias sean aún más dolorosas para las y los mexicanos”, afirmó en un comunicado publicado este domingo.

Destacó que para hacer frente a la difícil situación que ya vive el país, es necesario un plan de activación económica que debe venir acompañado de un nuevo responsable y una nueva estrategia sanitaria, que permita cuidar la salud, la vida y el ingreso familiar; un plan integral que sume a todos los sectores involucrados, autoridades, empresarios, académicos, sociedad civil.

El PAN propone un ingreso básico universal para las familias mexicanas, así como apoyos extraordinarios para las micro y pequeños negocios.

Además, convoca a otorgar estímulos o exenciones fiscales a las empresas, apoyar en las tarifas de energía eléctrica, crear el seguro de desempleo, garantías crediticias para empleadores, inyectar recursos a la promoción turística y acelerar los programas de mantenimiento de infraestructura, entre otras.

Información de: Quadratín México