Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 Noviembre 2016.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Consuelo Robles Sierra no está satisfecha con el presupuesto que se le está asignando al Hospital Civil de Guadalajara (HCG), ayer el titular de la Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida señaló que esta institución tendría un crecimiento del 2.4 por ciento.
Según dijo, representaría un presupuesto de alrededor de 4 mil 358 millones de pesos, sin embargo, la diputada considera que es muy poco lo que se le está asignando pues contemplan que debería dárseles alrededor de 5 mil millones de pesos.
«Nos parece que es muy poco el aumento de entre del 2 y el 3 por ciento al presupuesto del Hospital Civil, por eso queremos plantearle al secretario una manera de que pudiera aumentarse un poco más, dado el número de pacientes que ellos reciben», señaló.
Acerca de lo dicho por Pérez Partida sobre que este año no se contempla creación de nuevas instituciones médicas, pero sí se designó 35 millones de pesos para los hospitales que aún están pendientes por terminar, la diputada dijo que espera que así sea, ya que hay hospitales que están inconclusos como el de Tepatitlán de Morelos, y algunos otros que están en obra negra.
Expresó que aún falta que se tomen en cuenta a los hospitales regionales, ya que siempre se da prioridad a los nosocomios de la zona metropolitana, cuando en muchos de los hospitales regionales se tienen muchas deficiencias.