GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Este jueves comenzó el recuento de voto por voto para determinar el resultado final en la elección para presidente municipal de Zapotlanejo en donde se registra una diferencia de apenas 14 votos entre el candidato de Morena, Gonzalo Álvarez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales.

Los paquetes electorales serán reabiertos frente a los representantes de los partidos políticos en la junta distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) con sede en el municipio de Tonalá.

Esta revisión se da luego del corto margen que tienen ambos candidatos tras la votación del 6 de junio, donde el primer recuento de boletas del lunes por la madrugada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Ricardo Morales de Movimiento Ciudadano se había contabilizado seis mil 939 votos, mientras que Gonzalo Álvarez , hermano del boxeador El Canelo, tenía siete mil 009 votos.

Sin embargo, en el segundo recuento y tras la impugnación de los partidos políticos, el resultado del conteo de las casillas fue de una diferencia de tan solo14 votos, por lo que solicitaron el recuento de voto por voto, para resolver la votación y saber quien será el próximo presidente municipal de Zapotlanejo.

Otros municipios que también realizarán el conteo son Degollado La Barca, Yahualica, Jocotepec, El Grullo Cihuatlán, Colotlán Tamazula y Tlaquepaque.