Consolida Vero Delgadillo lazos con París y Barcelona
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2023.- Defiende el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la iniciativa enviada al Congreso del Estado para garantizar la paridad de género y que mujeres sean candidatas en municipios como Guadalajara y Zapopan, aunque explicó que para el Gobierno del Estado son otros criterios definidos por los propios partidos políticos.
“Yo claro, pero es un asunto de carácter municipal más bien, lo que buscamos es entrar a ese debate, y el tema del Gobierno del Estado, yo lo que creo es que cualquier Estado de la República está más que listo para ser gobernado por una mujer, Jalisco no es la excepción, ya veremos a ver qué deciden los partidos, pero es otra lógica, es distinto el criterio de género en el caso de un Gobierno del Estado que en el caso de los 125 municipios de Jalisco”.
En últimas fechas ha generado polémica esta iniciativa, al principio porque el primer anuncio que hizo el Gobernador fue acompañado del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, un hombre, motivo por el cual las diputadas se inconformaron.
Un día después, salió en otro video con las diputadas locales, pero solo las del partido naranja, lo que provocó la inconformidad del resto de las legisladoras de los otros partidos políticos.
Incluso, tal ha sido ya adelantada efervescencia electoral, que otros personajes de MC como el diputado Salvador Caro reaccionó a la foto de Enrique Alfaro en su visita al hospital al senador Clemente Castañeda, a eso se une el llamado de la también senadora Verónica Delgadillo, quien ha pedido piso parejo.
Por otro lado, la negativa del INE de detener la descarada campaña de las corcholatas de Morena es una grave violación al Estado de derecho y una alerta de que cualquiera puede hacer lo que quiera sin consecuencias, advirtió el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
“Lo que estamos viendo es una violación flagrante a la Ley, una omisión por parte de las instancias encargadas de hacer cumplir la Ley, en este caso la electoral y la tentación que se está ampliando de que otras fuerzas políticas empiecen a hacer lo mismo, entonces es la Ley de la selva, lamento mucho que no se ponga un alto a esta situación que es un golpe al estado de derecho y un cuestionamiento puntual al compromiso de las autoridades en materia electoral de cumplir y hacer cumplir la legislación, lo que mal empieza mal acaba, es que bajo el principio de que todos violan la Ley, pues lo que yo quiero ver es en qué va a terminar nuestra democracia”.
Finalmente, en entrevista, Alfaro Ramírez dijo que será en unos 10 días que anunciará si decide participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la candidatura a la presidencia de la República después de que termine “unas consultas”.