GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2022.- Sergio Quezada Mendoza, exalcalde del municipio de Tototlán, fue inhabilitado por dos años para ejercer cualquier cargo público, luego de ser denunciado por el acoso sexual de una trabajadora del ayuntamiento.

Julio Hurtado presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, aprobó la determinación de la sanción tras las pruebas presentadas al expresidente municipal emecista de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza.

» Al final es un recuerdo que sale por mayoría absoluta, no me quiere decir que en la consideración de los cinco diputados que integramos la comisión nos pareció una penalidad razonable» dijo el legislador.

Por su parte, Quirino Velázquez diputado de Movimiento Ciudadano avaló la sanción que determinó la comisión, al exalcalde, por lo que aseguró que hasta el 2024 no tendrá posibilidad de contender por algún cargo público.

» Tengo conocimiento que incluso tiene demandas penales que se están desahogando por otras rutas, es decir aquí estamos desayunando el juicio político, pero él sigue en rutas en coma en otras jurisdicciones al respecto, y no creo que esta determinación sea para que pueda ser candidato» dijo el diputado de Movimiento Ciudadano.