Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
Guadalajara, Jal., 20 septiembre 2016.-El tema por el que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pamanes, convocó a los presidentes de las comisiones de Justicia y Hacienda a reunirse y que finalmente terminó en una discusión entre los diputados Hugo Contreras y Enrique Aubry, fue el tema de la falta de recursos que enfrenta el Consejo de la Judicatura y el cual podría peligrar el pago de aguinaldos de los trabajadores manifestó el diputado, Saul Galindo Plazola.
“Era para tratar un asunto de deuda que tiene el ejecutivo con el Consejo de la Judicatura, el tema que tratamos en esa reunión fue un tema concerniente al poder judicial básicamente la falta de recursos del Consejo de la Judicatura que oscila en 85 millones de pesos lo indicó el presidente del Supremo Tribunal”.
El diputado del sol azteca señaló que actualmente la situación económica del consejo de la judicatura está en “focos amarillos”; no obstante, dijo que la solución que se encontró es a través de un rescate financiero por parte del gobierno del estado.
Este boquete financiero, dijo, se dio el año pasado cuando en el presupuesto no se contempló en el el pago de aportaciones que hacen los trabajadores.
Galindo Plazola argumentó que la propuesta que hizo Vega Pamanes, es que si les devolvieran el recurso que se genera por la Hacienda Judicial, que alcanza los 250 millones de pesos se podría solventar la deuda que tiene el Consejo.
En otros temas, la comisión de justicia del poder legislativo aprobó la lista de los 11 candidatos elegibles a la vacante del Consejero Ciudadano, Mario Pizano Ramos, entre los nombres que suenan para el cargo está el del ex- encargado de despacho de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, Pedro de Alba Letipichia.