Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2020.-Hugo Rodríguez Díaz, dirigente Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar, como su presidente nacional.
Y es que Ramírez Cuéllar fue electo como presidente interino de este partido, lo que ha generado una disputa al interior de Morena, pues Yeikol Polenski pareciera no querer dejar la presidencia nacional.
Al ser cuestionado respecto a qué sí reconocía la dirigencia de Ramírez Cuéllar, el líder Estatal de morena dijo, «refirámonos a él como el compañero diputado».
Aunque Rodríguez Díaz dijo que tanto Ramírez Cuéllar como Yeikol Polenski deben resolver sus diferencias, no quiso «tomar partido» de la disputa nacional, toda vez que -aseguró- Elsa está abocando a la conformación del partido en Jalisco.
Luego de que el VI Congreso Nacional de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como su presidente interino, este afirmó que sacará al partido “del marasmo” y se comprometió a llevar un proceso interno con “piso parejo” para que los candidatos a la dirigencia nacional del partido participen en “un proceso electivo totalmente pulcro. Yo no tengo candidato o candidata”.
adelantó que también convocará a una convención en marzo, de carácter político, del que surja una propuesta que saque al partido de una vida interna que desgasta, para regresarlo a la institucionalidad. “Morena no está perdido”, aseguró.