
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2020.- La diputada local, María Patricia Meza Núñez, se declara morenista y asegura que no renunciará al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ello después de los cuestionamientos que han surgido en contra de su persona, por haber votado a favor del endeudamiento del Gobierno de Jalisco el pasado viernes en el Congreso del Estado. “He sido y seguiré siendo Morena”, señaló.
En una atropellada rueda de prensa, donde la molestia le ganó al final por las preguntas incómodas, lo que la hizo retirarse del lugar, la legisladora indicó que el único que puede sancionarla es su partido, y no sus compañeros.
“El partido Morena, es el único ente que puede sancionarme y desconocerme como parte integrante de sus filas, por ello me pongo al escrutinio de mi partido y sus órganos”.
Se dijo víctima de violencia política por parte precisamente de los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, quienes la separaron de las comisiones que tenía y dice pretenden privarla de su derecho como diputada.
“Acudiré de ser necesario a los tribunales a defender mis derechos ante la violencia política de la que soy objeto, en el desempeño de mis funciones como diputada”.
Al asegurar que no hubo ningún tipo de negociación ni ofrecimiento económico a cambio de su voto, Meza Núñez, también denunció amenazas en contra de su persona y de su familia, “que hemos sido objeto en los últimos días, donde he recibido mensajes de todo tipo, reiterándoles que, con mi voto, solo pretendí buscar un bien para los jaliscienses”.
Reiteró que su voto a favor el pasado 22 de mayo, fue de confianza hacia la reactivación económica en Jalisco y la continuidad de proyectos para la conservación de empleos, para los habitantes de Autlán de Navarro, La Barca, Ayotlán, Pihuamo, Cocula, Teuchitlán y Cuquío, así como de Tlaquepaque, “tal como lo solicitaron mis compañeros presidentes municipales”.