Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2021.- Finalmente el Tribunal Electoral de Estado de Jalisco (TEEJ) emitió su resolución de anular la elección de Jilotlán de los Dolores y ordenó que se realice un proceso electoral extraordinario.
Los magistrados del TEEJ determinaron revocar el dictamen de validez del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).
Entre los temas que determinó emitir la nulidad fue que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló cinco casillas, lo que representa el 30 por ciento de las mesas de votación que se instalaron en el municipio, además de la complejidad jurídica para establecer el cabildo y no hay una mayoría relativa debido que por la situación de inseguridad las fuerzas políticas decidieron no contender ben el pasado proceso electoral, uno de los temas más importantes que resultaron para invalidar la elección.
Por último, la nueva fecha para la elección extraordinaria se dará a conocer en la próxima sesión del Consejo de IEPC, luego de que reciban y tomen en cuenta la resolución del TEEJ.