Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 27 de Julio 2016.- Durante la sesión de Cabildo se aprobó iniciar con el proceso para concesionar los baños públicos de los mercados municipales a una sola empresa, con la intención de quitarles este negocio a los grupos que mantuvieron “secuestrados los baños de los mercados por años”, manifestó el presidente municipal de Guadalajara.
Alfaro Ramírez manifestó que con la aprobación de esta licitación pública sobre la concesión se pretende dignificar las condiciones en las que se encuentran los baños de los mercados municipales, ya que se encuentran en el abandono.
Explicó que la licitación será abierta y cualquier persona podrá inscribirse, sin embargo, dejó en claro que habrá reglas claras e indicó que el dinero que va a recibir el municipio como contraprestación se va a destinar a la renovación de otros baños municipales.
“Ni en el tema de los baños, ni en ningún otro tema; este gobierno va a permitir que los grupos de presión tengan la infraestructura secuestrada; los baños son propiedad de todos los tapatíos”, expresó.
En medio de la discusión, el regidor panista, Alfonso Petersen Farah propuso algunas modificaciones para que primero se instaure la comisión que se encargará de vigilar el proceso de concesión, para que sea esta quien realice la convocatoria de la licitación.
La sesión se tornó tensa cuando el alcalde y la regidora priista se enfrascaron en una discusión, ya que la priista insistía en que el asunto de los baños era «negligente» y Alfaro ya había dado por terminada la discusión del tema, la regidora se puso de pie y reclamó su derecho a hablar al micrófono, por lo que terminaron desconectando su micrófono y continuar con la votación.