No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2019.-La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo de la diputada ciudadana Martha Tagle, para que los gobiernos estatales y las instituciones educativas redefinan y emplen acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil dentro y fuera de los centros educativos.
Además, busca que la Fiscalía General de la República y fiscalías locales investiguen, sancionen y procuren la justicia a las víctimas de delitos en contra de la comunidad estudiantil.
El exhorto busca que las autoridades garanticen la seguridad para los estudiantes debido al clima de violencia suscitado en las aulas y espacios escolares. Ante esta situación, diversas autoridades han implementado acciones para atender y prevenir los casos de violencia, como el programa ‘Sendero Seguro’ para garantizar la seguridad a la comunidad estudiantil dentro y fuera de los centros educativos a través de diversas estrategias de prevención, acción y a largo plazo.
La diputada ciudadana resaltó que es vital atender los casos de violencia, especialmente las que sufren las mujeres en las escuelas, pues de acuerdo al Informe sobre la Implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, entre 2017 y 2018, 251 mujeres levantaron una queja por posibles hechos de violencia de género ante el Subsistema Jurídico de la universidad.
Movimiento Ciudadano apoya el exhorto de la diputada ciudadana en espera de que se atienda de manera urgente la situación de inseguridad y violencia que el país atraviesa desde hace más de una década, extendida a los centros educativos, lugares que deberían permanecer como espacios libres de violencia para su comunidad.