![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2021.- Este viernes la presidenta del partido político Futuro, Susana de La Rosa, dio de baja a los integrantes, Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés, esto por presunto abusado sexual en contra de una adolescente durante sus actividades teatrales en el municipio de Tepatitlán.
Durante una conferencia de prensa, la líder de Futuro indicó contar con una declaración por escrito de ambos miembros donde afirman cómo ciertas las imputaciones en su contra, por lo que ahora el Ministerio Público llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
“Futuro ha determinado proceder de forma inmediata a la expulsión definitiva de ambos inculpados. En Futuro decidimos dar a conocer de hecho la resolución de manera abierta y pública con el solo objetivo de hacer justicia en lo que toca a esta organización y por supuesto mandar un mensaje muy claro de total rechazo a que este tipo de actos queden impunes”, señaló Susana de La Rosa.
Dichos señalamientos en su contra circularon a través de redes sociales, por lo cual se decidió proceder contra estos dos activos del partido.
La decisión de separarlos del partido se tomó bajo el argumento de que no ocurrirá como en otros partidos políticos donde hay abuso de poder por parte de los funcionarios públicos como Héctor Álvarez, de Movimiento Ciudadano en Zapotlanejo, quien es acusado por golpear a una mujer en diciembre de 2019.
“Nosotras decimos no, nosotras no, no vamos a esconder, menos proteger a quienes realizan hechos condenables, así estos hayan sido parte de su pasado, cuando no formaban parte de esta institución. Nosotros hemos sido y seguiremos siendo responsables solidarios con las víctimas, no sólo en los dichos, sino en los hechos”, finalizó.