CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aceptó, sin dar el nombre, que asistió a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo en NXIVM, secta estadounidense señalada de extorsiones, marcar a mujeres y exigirles fotografías desnudas.

Ello, en respuesta a un reportaje donde se señala a Mario Delgado de haber pertenecido a dicha secta, de la cual su fundador, Keith Raniere, ya fue sentenciado a 120 años de prisión por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

“Cuando asistí, de buena fé y en busca de la mejora de mi capacitación personal –como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa–, se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”, indicó el morenista en una carta publicada en Twitter.

En la misma carta, Delgado Carrillo añadió que en medio de la guerra sucia de la derecha, no es casualidad que surja la noticia, “misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado.

“Existe una gran diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, detalló y arremetió el líder nacional de Morena.

Información de: Quadratín México