Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de julio de 2022.- Luego de que Francia anunciara la nacionalización de la industria eléctrica, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la política energética emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, basada en la recuperación de la soberanía nacional ha demostrado -una vez más- ser una política visionaría, a diferencia de la política entreguista que los gobiernos neoliberales han impuesto por años.
“La reciente decisión del presidente de Francia, Enmanuel Macron de nacionalizar la industria energética demuestra que la política del presidente mexicano ha sido visionaría y va en el sentido correcto. Los mismos que no escatimaban en elogios al presidente francés ahora no deben de restringir sus aplausos a la política energética de la Cuarta Transformación” señaló el líder morenista en un comunicado.
En este sentido, agregó que las políticas neoliberales del pasado que “dejaron en manos de los privados los sectores estratégicos de la nación”, han demostrado, a lo largo de los años, ser un fracaso en ámbitos como la eficiencia, la justicia social y la seguridad estratégica.
“No podemos dejar en manos privadas sectores estratégicos de una nación. En un contexto de alta volatilidad e incertidumbre internacional, las principales economias del mundo y sus líderes miran hacia planteamientos soberanistas en los cuales el presidente López Obrador ha sido pionero”, destacó.
Asimismo, subrayó que con la estrategia de refinación que ha emprendido el Gobierno de la Cuarta Transformación, actualmente se busca revertir la dependencia de nuestro país con el mercado internacional de hidrocarburos respecto a los precios y suministro de las gasolinas.
La nota completa en Quadratín México