No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2016.- Alcaldes de las Regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur y Ciénega, sostuvieron una reunión la cual fue encabezada por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez; el Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro y las coordinadoras de dichos programas, Francelia Hernández Cuevas y María Teresa Sánchez Vilches, misma en la que se tuvo el propósito de dar a conocer cómo funciona Protocolo Alba y Alerta Amber.
Durante la reunión, Almaguer Ramírez dio a conocer que al firmar en todo el estado el convenio para la implementación de Alerta Amber y Protocolo Alba, Jalisco estará estableciendo un precedente en todo el país y dando un paso muy importante para resolver de manera estructural el problema de los desaparecidos.
Dejó en claro que es muy importante la participación de los comisarios porque es a través de las policías municipales cómo se realizan las búsquedas y la localización de las personas que han desaparecido.
A los presidentes municipales se les entregó una propuesta de convenio para que la revisen en el área jurídica de sus municipios y que puedan, en un momento dado, hacer una adaptación especial a sus necesidades, porque puede darse el caso que algunos lugares tengan necesidades específicas.
El Fiscal General precisó que cuando surja un tema que tenga que ver con la sustracción de un menor o la no localización de una mujer ya con un tema criminal entonces ahí intervendrán, como se ha venido realizando, las unidades especializadas así como los agentes del Ministerio Público.
“Yo estoy totalmente convencido y lo estoy encauzando en que debemos de resolver los problemas estructurales, podemos tener mucha convicción que es muy importante, mucha actitud que es fundamental”, señaló Almaguer Ramírez.
Durante la reunión se explicó detalladamente cómo funciona el Protocolo Alba y Alerta Amber; se habló de la importancia de la colaboración de los municipios y de los programas de prevención.