Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Filtran audio de supuesto acuerdo entre Yunes y ex funcionario de Duarte

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:41
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- Un audio filtrado a través de redes sociales revela que abogados del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, exigen aparentemente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortiz, a través del cuestionado fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, cumplir acuerdos entre ambas partes para otorgar al ex funcionario de Javier Duarte beneficios que la ley le permite.

El audio, que no precisa lugar ni fecha, afirma que se trata de Rodolfo Reus, Rafael Sánchez Cano, abogados de Arturo Bermúdez, actualmente preso en el penal local de Pacho Viejo, y Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción de Veracruz.

La defensa del procesado expresa que el motivo de la visita es recordar que “los pactos son para cumplirse… como tú sabes don Arturo Bermúdez estuvo regresando activos que se hicieron públicos y hay un compromiso con el señor gobernador”.

Según lo explicado por los litigantes, se planteó que el fiscal Jorge Winckler pudiera desistir de la acción penal, sin embargo no estuvo de acuerdo, pues “le iban a pegar… es una figura que sólo él tiene facultades poder ejercerlas, el señor (Bermúdez) reparó los daños y vámonos, para mí no hubiera pasado nada”.

Reus detalla que tras una consulta se acordó con el Fiscal de Veracruz la reparación del daño por casa proceso penal, y exige celebrar las audiencias con acuerdos reparatorios.

“En las promociones que se le presentaron al Fiscal viene los anexos hasta nos sobra un piquito de 7 millones, pero ya ahí muere, es un tema importante, celebrar las audiencias”, indica la grabación.