
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2024.- En respuesta a la denuncia de Movimiento Ciudadano y asegurando que falsificaron información sobre la casa en la que reside la candidata al gobierno del estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, la morenista presentó y compartió públicamente las pruebas que señalan el verdadero valor del inmueble, así como la declaración patrimonial y de intereses presentada ante la Cámara Federal de diputados.
Claudia Delgadillo presentó los comprobantes de su declaración patrimonial y de intereses, entregada en su momento ante la Contraloría Interna, órgano encargado del registro y revisión de la situación patrimonial de los diputados federales.
Además, presentó los registros de pago del impuesto predial del inmueble, del que se señala un valor aproximado de 4.8 millones de pesos, “una cifra que se aleja por mucho de los 60 millones que Pablo Lemus trató de adjudicar a la propiedad, y casi 20 veces menor que la cantidad con la que diputados federales naranjas trataron de engañar a la ciudadanía”, afirmó la abanderada.
Dijo que la foto de la supuesta casota que mencionó Pablo Lemus en el debate es falsa.
“Esa no es para nada mi casa. Esa foto incluye cuatro casas juntas, esto es lo que él presenta para confundir a toda la gente de Jalisco, él sabe que va a perder y por eso el miedo”.
Dijo estar dispuesta a que los medios de comunicación conozcan su casa para que salgan de dudas, pero también retó a Lemus Navarro a hacer lo mismo.
“Y que este personaje nos abra las puertas de su casa; él invadió una parte del bosque Los Colomos, todo mundo lo sabe, es una casa de mil 400 metros”, dijo al asegurar que tan sólo su refrigerador supera en valor los 300 mil pesos.
A través de un comunicado de la campaña de Claudia Delgadillo, informa que el equipo jurídico ya analiza la posible denuncia por difamación personal y falsificación de información con el objeto de incidir en el proceso electoral y que irían contra Pablo Lemus, “su equipo de asesores, y diversos diputados que se prestaron este juego sucio del partido naranja”.