
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.-Los Alcaldes de las 16 demarcaciones que componen a la Ciudad de México, no han recibido respuesta por parte del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ni de la Secretaria de Finanzas de la CDMX, Julieta González Méndez, respecto a la asignación de presupuesto por 50 millones de pesos para cada uno.
Amieva se comprometió en una reunión con los Alcaldes desde el pasado 3 de octubre, a asignar 50 millones de pesos, a través de dicha Secretaria, para que estos, pudieran hacer frente a diversos problemas y asuntos, que van desde situaciones mínimas como combustibles, reparaciones de vehículos, hasta algunas situaciones de pagos de laudos y juicios pendientes.
Por su parte, los 16 Alcaldes, quienes han tenido que esperar mes y medio, se encuentran planeando sus cierres presupuestales contando los “50 millones” que no han recibido y que empiezan a ver como una falsa promesa política, puesto el ingreso tuvo que ser liberado desde hace una semana.
Aunado a esto, los Alcaldes aseveraron que, Julieta González Méndez titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, ha dejado de contestarles llamadas y mensajes, por lo que han recurrido a utilizar otros números telefónicos para poder contactarla.
Del mismo modo, indicaron que José Ramón Amieva, desapareció sin dar fecha ni más detalles de cuándo llegará ese presupuesto que requieren las alcaldías para ejecutar las acciones ciudadanas.
Al mismo tiempo, los Alcaldes culpan a las nuevas cabezas de las alcaldías por la situación que se está viviendo, creando un falso debate y polémica en diversos medios.
Por último, señalaron que esta medida parece ser una estrategia en contra de la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien pretenden heredar un caos irremediable.