Reportan despliegue de fuerzas federales al norte de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, dio de baja de la bancada a la diputada federal, Alexis Gamiño quien el pasado domingo votó en contra de la Reforma Eléctrica, la cual era apoyada por su ahora ex partido, aliados de Morena.
Mediante un oficio enviado por el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, al presidente de la Mesa Directiva Sergio Gutiérrez Luna, informa sobre los cambios en el grupo parlamentario y la baja de la legisladora sin dar mayor información oficial y solo la versión de que había sido una decisión tomada por el grupo ecologista.
A través de su cuenta de Twitter @alexisgaminomx, la diputada señaló que por levantar la voz y no obedecer, la habían expulsado del partido, “En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el “Partido Verde Ecologista” Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en uno de sus mensajes.
Asimismo, destacó que ya podía dormir tranquila pues le aliviaba no tener que votar por mandato o por un capricho, “Hoy puedo dormir tranquila !!! Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y sí por un México mejor”, aseveró.
Apenas el pasado domingo momentos antes de iniciar la discusión de la reforma eléctrica, otro diputado también del Partido Verde, Andrés Pintos, informaba su decisión de dejar la bancada ecologista y sumarse a Movimiento Ciudadano; con ello el PVEM queda solo con 40 legisladores.