GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- En medio de una crisis económica como la que ha generado la pandemia del Covid 19, no se puede permitir que continúe el bloqueo de las vías férreas en Michoacán porque después de 50 días, ya afecta las economías de 18 estados de la República, afirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a nombre de la Alianza Federalista.

 “No podemos ni debemos ser omisos ante el daño irreparable al patrimonio que generan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, que hoy acumulan 50 días, y no solamente en Michoacán, las tomas de casetas en las carreteras, el detrimento del patrimonio inclusive de la Hacienda federal, esta situación ha provocado pérdidas millonarias para las empresas nacionales e internacionales que normalmente trasladan insumos y mercancías por este medio a través de 18 entidades federativas”.

Los mandatarios advirtieron que esto afecta a más de 7 millones de personas, por lo que le piden al gobierno federal que aplique la Ley para retirar a quienes mantienen paralizada esta importante vía de comunicación.

Rodríguez Calderón insistió en que la política pública de apoyo a los empleos debe ser impulsar las economías locales y no repartir dinero como si fueran Santa Claus y como lo hace el gobierno federal.

En la reunión de los mandatarios firmaron la solicitud de controversia constitucional que interpondrán ante la desaparición de los Fideicomisos.