CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2019.- Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron sobre los precios de los combustibles y las gasolineras que cuentan con los costos más elevados y más bajos.

Como lo anticipó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Nahle indicó que la información brindada es basada en los datos que recibió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 11 de abril, de las 12 mil 500 gasolineras del país y las cuales están divididas en ocho regiones.

La secretaria de Energía, detalló que en cuanto a la gasolina Regular y Premium, Pemex cuenta con unos costos intermedios, en comparación con la empresa Shell quien vende más caro, mientras que Petroseven es la que tiene el precio más bajo.

En cuanto al diesel, señaló que Walmart es la franquicia que más caro vende, mientras que Rendichicas tiene el costo más bajo y al igual que en las gasolinas Pemex está a un precio intermedio.

En cuanto a los precios que se dan en las estaciones de servicio del país, se indicó que las instaladas en las zonas de La Yesca, Nayarit y Pénjamo, en Guanajuato, son donde más caro se vende la gasolina alcanzando precios de 22.99 pesos  regular, 23.76 pesos Premium y 23.99 pesos Diésel.

Asimismo las que tienen un menor precio se encuentran ubicadas en Valle Hermoso, Tamaulipas con costos de 14.28 regular y 16.81 Premium, mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz el diésel se vende en 15.88.

Por su parte el Presidente de México, señaló que existen gasolineras que venden caro y elevados los combustibles, debido a que se encuentran en lugares muy apartados y el costo de traslado es más caro, por lo que trabajarán en afinar un método de venta que sea parejo para todos.

Además mencionó que Pemex no vende al mismo precio en todas las estaciones, por ejemplo en el Golfo de México se vende más bajo, ya que por ahí llega la gasolina que se importa.

Shell, la más cara
Regular — $20.23
Premium — $21.61
Pemex está en precios intermedios
Regular — $19.51
Premium — $20.81
Petroseven, la más económica
Regular — $18.74
Premium — $20.35