Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
Guadalajara, Jal., 5 de mayo 2016.- Para el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso local, Ismael del Toro Castro, la Fiscalía General del Estado ha exagerado en la mediatización de las investigaciones que se realizan en contra del diputado, Enrique Aubry, en las que se le acusa de haber amenazado a una persona con una pistola.
Del Toro, dice no defender al diputado del Verde Ecologista, sin embargo, considera que por tratarse de un tema en el que debe prevalecer el sigilo en la investigación, las autoridades no han sido cautelosas con la información:
“Se debe cumplir con el sigilo de una averiguación previa cuando se comete un delito, creo que no se deben mediatizar los temas. Para mí en una lógica de revisión de cómo están tocando el tema me parece exagerada la exposición pública del tema. Insisto, sin pretender encubrir alguna acción de algún diputado”, comentó.
En este sentido, manifestó que la actuación del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez ha sido contradictoria, toda vez que hace unos días no se permitió entrar a la prensa a una audiencia que encabezó un diputado de su partido, pero un día después, si se permitió que elementos policiales acudieran a la casa del diputado ecologista, acompañados de medios de comunicación.
El diputado emecista, manifestó que la portación del arma está acreditada por el escolta del diputado Enrique Aubry, por lo que considera que no habría delito que perseguir si la denuncia es por la portación de arma de fuego.