Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2017.-Hasta que no se evalúe a los candidatos a ocupar la vacante de Luis Carlos Vega Pámanes en el Poder Judicial, no podrá nombrarse al magistrado faltante manifestó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola. Esto, de acuerdo a la comparación de los documentos que entregaron las instituciones y los proporcionados por los candidatos.
«El dictamen de elegibilidad es a partir de que conozcamos la información solicitada a las dependencias», puntualizó.
A decir del legislador, la Fiscalía sigue sin atender la solicitud que se hizo desde la comisión para presentar la información correspondiente a los expedientes de cada uno de los aspirantes al puesto.
«La Fiscalía no nos ha respondido en todas. Si nos ha respondido Profesiones del Estado, si nos ha respondido el propio Consejo de la Judicatura, la Contraloria también, es decir, estamos esperando una más para hacer el análisis, porque no podríamos hacerlo hasta que no tengamos y comparemos lo que nos dicen las instituciones con lo que dicen los propios aspirantes han documentado», comentó.
Galindo Plazola dijo que espera que la Fiscalía no tarde en entregar la documentación para poder seguir con el procedimiento ahora que ya concluyeron las comparecencias de los candidatos, ya que se había establecido el 26 de enero para hacer el nombramiento.
Cabe señalar que aunque las comparecencias no son obligatorias, son necesarias para la elección de los magistrados. A estas solo hicieron falta dos de los aspirantes. Ahora con el desistimiento de Nicolás Alvarado solo quedan 47 candidatos en la contienda por ocupar el lugar de Vega Pámanes