Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 8 Septiembre 2016.- Tras considerar como un “error administrativo” el incremento salarial que tuvieron los diputados de la actual legislatura, algunos legisladores coincidieron en que es necesario evaluar al personal que se desempeña en esta área para que no vuelvan a suceder este tipo de “impericias”, señaló el diputado Pedro Kumamoto Aguilar.
“Creo que debemos evaluar las capacidades para saber e identificar si están en los puestos adecuados o no, pero eso será un proceso que no tendrá que revisarse en estos días sino que tendrá que acompañar durante las siguientes semanas y hacerse de manera seria, porque si se cometió un error en esto que era tan visible probablemente existan otros más”, expresó.
Reconoció que los ajustes al tabulador salarial debían corregirse por lo que suscribió la iniciativa de la Junta de Coordinación Política para que se echara para atrás el incremento que aprobaron los diputados y percibir la misma cantidad que recibían al inicio de la legislatura.
Cuestión que compartió el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Felipe Romo Cuéllar quien comentó que hay inconsistencias en el manejo de la administración y aseguró que los diputados integrantes de la comisión de administración han mantenido reuniones con los directivos de estas áreas para “jalarle las orejas” porque no están haciendo las cosas favorablemente.
“Yo sí veo que el tema administrativo está generando conflictos al interior de las bancadas, eso me parece preocupante que al interior de las bancadas se esté discutiendo este tipo de temas cuando uno de los logros de esta legislatura había sido precisamente darle la vuelta a los temas administrativos y podernos haber enfocado a los temas legislativos”.
Manifestó que los ajustes salariales a la alza, fue un asunto de falta de claridad y negó que la comisión de administración haya sido omisa en la dirección de los ajustes presupuestales.