![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregó este jueves siete dictámenes de acreditación a establecimientos de salud públicos y privados del estado.
En este sentido, el Centro de Salud San Ignacio, Región Sanitaria III; la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo y la Unidad Médica Dr. Leonardo Oliva Alzaga, de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara; asimismo los hospitales privados, Operadora Hospitalaria San Miguel Country, San Gabriel Arcángel, Sanatorio Fray Antonio de Segovia y el Centro de Tratamiento la Próxima Frontera recibieron el reconocimiento.
Las instituciones acreditadas lograron los procesos para avanzar en el tema de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Este documento expedido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la SSA, permite a las instituciones obtener recursos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para la atención de sus pacientes.
“Dichas unidades acreditadas podrán tener o no acuerdos con el Seguro Popular, además de que les abre la puertas con aseguradoras, a un gremio de pacientes que buscan esos servicios de calidad y las mejoras de salud en instituciones, lo que genera mayores ingresos y mayores fuentes de empleo, por lo cual quiero felicitarlos por su esfuerzo”, señaló Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ.