GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2019.-El trabajo que se ha realizado en el campo de Jalisco fue uno de los temas principales en la presentación del Primer Informe de Actividades del Gobernador Enrique Alfaro.

El gobernador aseguró que el campo es uno de los retos más importantes que tiene su gobierno ya que ese estado se ha consolidado como el gigante agroalimentario de México.

Asímismo, Alfaro defendió el proceso de licitación y la puesta en marcha del programa estatal A Toda Máquina.

En el informe, el gobernador detalló que con la puesta en marcha de A Toda Máquina se han beneficiado forma directa a 541,290 habitantes en zonas de producción agropecuaria y de forma indirecta a 4,051,251 personas que habitan en los 121 municipios en los que se encuentra el programa.

«Lo que les puedo decir es que se hizo una licitación pública que logró un resultado que que me llena de orgullo, haber conseguido una tasa del 14% es un enorme logro, y si ven los márgenes de utilidad que tiene la empresa, son del 2 por ciento”, refirió Alfaro.

La licitación pública del programa A Toda Máquina fue ganada por la empresa Operadora de Servicios Mega, del jalisciense Guillermo Romo Romero, por representarle 140 millones de pesos de ahorro al erario de Jalisco, a lo que el gobernador señaló: «se hizo una licitación pública que logró un resultado que me llena de orgullo”.

Mega, ha sido colocada entre las tres principales arrendadoras del país por la calificadora internacional Standard & Poors, debido a sus operaciones internacionales y nacionales como es el caso de este programa del Gobierno de Jalisco.