GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2019.- Tras la aprobación de una nueva deuda para Jalisco que solicitó el gobernador Enrique Alfaro por 5 mil 250 millones de pesos, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro, admitió que no es sencillo optar por un crédito, pero confía en que el Ejecutivo será responsable del ejercicio de estos recursos.

“Yo creo que el gobernador ha sufrido esta decisión, pero creo que es lo que va a marcar huella para que pueda dar resultados a los jaliscienses”.

Ante los señalamientos de algunos diputados, como el panista Jesús Hurtado, quien denunció que las obras se asignarán con visión política y por lo tanto desigual, el coordinador de MC aseguró que el proceso fue transparente en mesas de trabajo públicas.

“Con la transparencia que se dio en los ejercicios de las distintas mesas que condujo el diputado Rodríguez”.

Finalmente, Caro Cabrera resaltó que las autoridades estatales estarán obligadas a rendir cuentas cada 6 meses del avance de los proyectos financiados con este crédito, por lo que los propios ciudadanos podrán ser vigilantes del adecuado ejercicio de los recursos.