A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALJARA, Jal., 15 de febrero de 2019.- Afirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que en la propuesta de Ley de Participación Ciudadana no existe en este momento el interés de someterse a un ejercicio de ratificación de mandato, aunque admitió que estará atento de lo que se determine a nivel nacional sobre la figura de la revocación que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no quisiera convertir esto en un asunto personal del gobernador, yo estoy listo para someterme a un ejercicio de ratificación y si la gente decidiera por alguna razón, espero que no, pero por alguna razón, solicitar un ejercicio de revocación, pues por supuesto que sería un derecho ciudadano, entonces no quiero yo convertir esto en un asunto sobre qué voy a hacer en términos personales o dependiendo cómo avance el debate en el tema nacional. En lo personal, insisto, si fuera una decisión que tomara ahorita, claro que me gustaría, en este que será mi último cargo de elección popular, someterme a un ejercicio de evaluación de la gente”, reveló el mandatario estatal.
Insistió en que la propuesta que envió al Congreso en calidad de preferente, lo que busca es generar verdaderas herramientas de gobernanza para que los ciudadanos puedan aportar y participar en todas las decisiones de sus gobernantes.
Dijo apoyar la figura de revocación que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que no está de acuerdo es que se aplique el mismo día de las elecciones.