GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Mientras en países como Estados Unidos el gobierno apoya hasta con mil 500 dólares mensuales a sus ciudadanos, en México, “los gobernadores tenemos que repartir mendigas despensas de 200 pesos, porque no tenemos más recursos ni el apoyo de la Federación”, lamentó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el bloque de gobernadores el neolonés manifestó que los estados perdieron su capacidad de endeudamiento, pues ya ni los Oxxos nos quieren prestar.

Junto con otros mandatarios, Jaime Rodríguez consideró que en dos meses de contingencia, los estados han perdido capacidad de recaudación y se encuentran al borde el colapse financiero.

Ante los medios nacionales, acusó que Andrés Manuel López Obrador imprime un centralismo aberrante, que abandona a los estados y los obliga al endeudamiento, a pesar de que muchos de ellos apenas se encuentra en proceso de refinanciamiento de sus deudas.

Este día, los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Colima, Jalisco y Michoacán, se reunieron para trazar una nueva ruta en la medidas para levantar la contingencia e iniciar el proceso de recuperación económica. 

Información de Quadratín Michoacán