Anticipa MC voto a favor de Ley de vivienda
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2016.- Trabajadores del sector salud en el estado, marcharon este miércoles por las calles de Guadalajara hasta llegar a las instalaciones del Secretaría de Salud Jalisco, para exigir a las autoridades estatales el pago de más de 350 millones que se les adeuda.
La comunidad hospitalaria señala que no hay insumos indispensables para laborar, mientras que con consignas, como «fuera Cruces (Mada)» y «el Hospital Civil está en terapia intensiva», el personal médico y administrativo de los Hospitales Civiles de Guadalajara llegó a las afueras de la dependencia, para exigir ser recibidos por Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ.
Por su parte, Leopoldo Pérez Magaña, director de proyectos de la dependencia, salió a recibir a los quejosos quienes se negaron a hablar con él, argumentando que sólo entablarán conversaciones con el secretario de salud.
Ante esto, Pérez Magaña aseguró que Cruces Mada se encuentra fuera de las instalaciones, «atendiendo agenda». Por lo que los médicos y administrativos se retiraron del lugar para regresar a brindar atención a los pacientes de sus respectivos nosocomios.