GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2019.-Tras una reunión de sus integrantes en las instalaciones del PRI Nacional, el Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) emitió diversos nombramientos, entre los que destaca el entregado a Fernando Pulido Kim para encabezar el Comité Directivo Estatal de Jalisco del organismo adherente al tricolor. 

El joven priísta, que recibió el nombramiento en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN de manos del Dirigente Nacional del MJM, el yucateco Ulises Pat Tamayo, agradeció el refrendo de confianza del partido y del organismo para ocupar un nuevo cargo y reiteró su apoyo, tanto para la organización como para el PRI.

“Una vez más la organización política del MJM, a la que pertenezco desde hace más de 10 años, me hace el honor de darme una responsabilidad y reto para ser su representante en Jalisco”.

En 2018, Fernando Pulido Kim fue candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco y planteó una postura crítica frente a la actuación del partido, así como un plan de trabajo que contempla la renovación del tricolor. 

“El PRI en Jalisco está en el abandono; entre la deserción de militantes, la falta de líderes competitivos y el desinterés de quienes hoy lo dirigen. Luego de estar involucrado en los temas nacionales del partido, hoy regreso mi interés y trabajo particular a mi estado que tanto lo necesita. De entrada, retomaré algunas de acciones planteadas en mi candidatura, entre ellas la de construir y consolidar una nueva plataforma de comunicación para romper el esquema tradicional. Debemos alzar la voz, crear nuevos líderes y reposicionar a nuestro partido”.

El nuevo líder juvenil también ha sido miembro activo del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de 10 años, durante los que ha trabajado de manera constante en diversas posiciones de la estructura partidista como la Secretaría General estatal del MJM y Vicepresidente Nacional del MJM, la Secretaría de Comunicación del PRI Jalisco, así como consejero político del PRI a nivel nacional, estatal y municipal. 

El Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) tiene 10 años de existencia y es una de las 25 organizaciones adherentes del PRI, siendo ésta una de las que concentra mayor cantidad de jóvenes priístas entre sus filas.