MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- A unas horas de que el Consejo Nacional de Morena defina las reglas para la elección de la nueva dirigencia, el diputado federal Mario Delgado, demandó un proceso abierto, incluyente y en unidad.

“Vamos a un proceso abierto, transparente, democrático, sin excluir a nadie, participativo, con debate de ideas y proyectos, que surjan los mejores liderazgos y entre todos decidir el futuro de nuestro partido. Morena tiene que seguir creciendo”, dijo el aspirante a la dirigencia nacional. 

En su visita a Morelia, el coordinador de los legisladores federales apuntó que para Morena, la transformación no ha terminado y que el proceso de renovación de la dirigencia es una oportunidad para demostrar que se trata de un proyecto político diferente, con retos.

“Morena tiene que seguir creciendo, debe tener como objetivo conquistar nuevos espacios, pero al mismo tiempo fortalecer sus valores y sus principios porque la transformación no ha terminado, queremos que nos dure muchos años y hay mucha resistencia todavía al cambio”, señaló. 

En este sentido, Delgado consideró que se tiene abrir el padrón a todos los simpatizantes para que, entre todos los militantes, se decida el futuro del partido.

“Que sea transparente, democrático y equitativo. Así somos en Morena. La lucha histórica del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, es que nuestro país viva una auténtica democracia. Venimos de esa profunda convicción. Morena va a irse por ahí, no hay duda”, señaló. 

Consultado sobre la actual dirigente nacional de este instituto político, Yeidckol Polevnsky, el aspirante mencionó que no está impedida de participar en el proceso de renovación, pero que habría que esperar a las reglas que se establezcan en la convocatoria. 

Finalmente, Delgado expuso que el reto interno de Morena es redefinirse para esta nueva etapa que se avecina, a partir de reglas claras, mecanismos para resolver conflictos, y conocer cuál será la relación que tendrá con los gobiernos de oposición, las fracciones parlamentarios, los métodos de afiliación, elección de candidatos, entre otros.

Con información de Quadratín Michoacán