Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2024.- De cara al arranque de campañas, Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señala que el mayor riesgo en este proceso será la intromisión del Gobierno Federal.
“Ya lo estamos viendo. Cómo van a ser utilizados los programas sociales en beneficio de la candidatura de Morena. Ese es el riesgo principal. Van a mandar operadores, no van a mandar, ya los mandaron. Operadores de distintos puntos de la República Mexicana a estar en Jalisco, a repartir dinero a entregar apoyos. El principal riesgo que tiene Jalisco es la intromisión del Gobierno federal. Es mayor el riesgo del Gobierno federal que cualquier o otro”.
Expuso Lemus que durante su gira en la precampaña nunca se sintió inseguro, que al contrario, la gente lo recibió muy bien.
“Me he sentido tranquilo. Vean cómo ando para todos lados sin nadie pueda poner una barrera de la gente ante mí, yo soy muy tranquilo. Lo único que recibo cuando voy a los municipios es cariño. La gente se acerca a regalarme dulces típicos, a darme un abrazo, a compartirme sus preocupaciones, sus propuestas. La gente siempre te hace peticiones que sea en beneficio de la comunidad y en beneficio de ellos. Lo único que me he encontrado en esta gira por 86 municipios es cariño. Nunca he tenido ningún tema de inseguridad”.
Aunque las encuestas le favorecen al candidato de MC previo al arranque de campañas, Pablo Lemus no se siente ganador, sabe que todavía hay mucho camino por recorrer.
“Después de la precampaña, logramos ampliar la ventaja al doble. Cuando no había candidatos, no había candidatos de un lado y otro, había cuatro puntos de diferencia a favor de Movimiento Ciudadano. En el momento que hay candidatos la ventaja crece. Esa encuesta que mencionan nos da 8.6 que es la que menos nos ha dado de todas, pero lo que sí quiero decir es humildad, no podemos confiarnos, va a ser una campaña dura, hay que trabajar mucho”.
“Yo no puedo actuar con soberbia, sería el peor error que cometa. Yo tengo que actuar con mucha humildad y mucho trabajo. No solamente ganar la elección por 8 puntos, yo tengo que ampliar la venta mínimo a dos dígitos y para eso me voy a poner a chambear con todo, pero con humildad”.
Reveló Pablo Lemus que para realizar su campaña tendrá disponible un presupuesto de 47 millones de pesos, que es lo que le permite la Ley, pero sí le invertirá dinero propio.
“Todas mis campañas he puesto de mi lanita, esa es una muestra. Saco de mis ahorros y le pongo lo que me permite la ley, porque también como persona física tengo un límite y lo saco de mi chequera y lo deposito a la chequera del partido para que desde ahí se apoye, porque tengo que dar el ejemplo”.
Adelantó que va a realizar unas mesas temáticas de la propuesta de gobierno y que ya tiene listas todas las propuestas de campaña, pero se van a enriquecer a través de estas reuniones con la ciudadanía.