Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de marzo de 2019.-Al señalar coloquialmente que “ni les debo ni me deben” Roberto González Gutiérrez, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo impulsó a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. El motivo, sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, el ahora expriista, dijo que su salida del PRI, en el que militó durante 30 años, también da pie a las futuras generaciones que habrán de tomar las riendas del Revolucionario Institucional.
Es preciso señalar que por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, el Partido Revolucionario Institucional se queda sin representatividad al interior del Cabildo.
González Gutiérrez, se dijo agradecido con el PRI, el cual pasa una de sus peores crisis políticas, de la cuales “todos (los priistas) somos responsables”, por ello –añadió- “es importante hacerse a un lado y permitir que nuevos liderazgos que permitan generarle una mejor condición al PRI, al menos en Puerto Vallarta.
Expresó que se mantendrá independiente, sin embargo, reconoció que ya había sostenido ya reuniones con Carlos Lomelí Bolaños, quien le ha invitado a formar parte de un proyecto a favor del estado y del municipio.
Asimismo, aseguró que no es su intensión formar parte de otro instituto político y que seguirá trabajando desde el Ayuntamiento a favor de Puerto Vallarta. Adelantó que en breve informará al secretario general de su cambio a independiente, con lo que el PRI se quedará sin representatividad al interior del Cabildo.
Horas después de anunciar su renuncia, se le vio en un evento a un costado de Carlos Lomelí, quien presentó lo que será su estructura política con miras al 2024.
Por su parte, Hugo Rodríguez Díaz, presidente del Comité Estatal de Morena en Jalisco, confirmó la adhesión de González Gutiérrez a las filas del morenismo, por lo que “solo falta hacerlo oficial”, toda vez que el primer paso para ello era que se declarara independiente y ya después anunciar su ingreso.