![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/adan-augusto-107x70.png)
Analiza Adán Augusto Ley del Infonavit con líderes sindicales
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2020.-Ya quedaron oficialmente inauguradas las sedes de la Guardia Nacional en los municipios de Lagos de Moreno y Tepatitlán, fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de dicha inauguración en compañía del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, donde el segundo dejó en claro que no existen diferencias entre los gobiernos estatal y federal.
En su turno al micrófono durante dicha inauguración el gobernador del Estado de jalisco informó que para la realización de las 2 bases de la Guardia Nacional se donaron 31 predios en diversos municipios.
De la misma forma el mandatario estatal detalló que la base instalada en lagos de Moreno será la más importante debido a la serie de enfrentamientos que se registran en las zonas limítrofes entre delincuentes y autoridades policiacas.
“En los municipios de Ojuelos, Encarnación de Díaz y Lagos de Morenos en los Altos de Jalisco es donde se registra el problema de la violencia más duro debido a su cercanía con el estado de Guanajuato, pero creo que es buen momento para decirle a los habitantes que vamos a implementar una serie de medidas para reforzar la presencia policiaca y para apretar tuercas en la gente de seguridad en la región de Los Altos”, dijo el gobernador.
De la misma forma Enrique Alfaro dejó muy en claro que entienden el reto que tienen por delante más sin embargo se han atendido otras regiones donde los niveles de violencia eran muy altos y a hora le toca a la zona de los Altas de Jalisco.
Se viven tiempos de paz y creo que vamos a lograr hacer esto también en Los Altos de Jalisco, estas instalaciones representan eso, representan un espacio para que la Guardia Nacional pueda tener una mayor presencia para poder tener una mejor coordinación con las autoridades municipales y por eso creo que estamos por iniciar un segundo año en el que los resultados serán mucho más contundentes” dijo Enrique Alfaro.
El gobernador de Jalisco refrendó al presidente de la república su compromiso de trabajar unidos para no bajar el ritmo y traerle la paz a los ciudadanos, de la misma forma dejó en claro que no existen indiferencias entre el gobierno estatal y el federal.
“Hay quienes siguen pensando a estas alturas que en el gobierno de la República y el gobierno del Estado y muy en especial entre el presidente de México y el gobernador de Jalisco, tienen algún tipo de disputa, lo digo una vez más públicamente, el presidente de México tiene mi respeto y mi admiración, tienes mi respaldo para poder empujar la transformación que el país necesita. Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante”, enfatizó el mandatario de Jalisco.