Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2024.- «El tiempo, la historia y el pueblo de México nos dará la razón. Hoy estamos reconstituyendo, por mandato popular, un Poder Judicial Federal más cercano a la gente, porque la verdadera democracia en México es aquella donde el pueblo elige a los mejores, para beneficio de todos», aseveró el senador de Michoacán, Raúl Morón Orozco, al votar a favor de la aprobación de las reformas a las leyes reglamentarias para la elección de personas juzgadoras.
En comunicado de prensa, desde la tribuna del Senado de la República, el morenista recalcó que el nacimiento de esta reforma constitucional se da ante el irrefutable hecho de que el pueblo de México no se siente ni identificado ni defendido por el Poder Judicial, el cual denuncian ha sido arbitrario y ha utilizado sus atribuciones de forma facciosa, para proteger poderes fácticos, liberar delincuentes y actuar de manera contraria al interés público.
«Esta descomposición del Poder Judicial actual, justifica que hoy, votemos por una profunda reforma a la legislación electoral reglamentaria que garantice la renovación moral, política, democrática e institucional de este poder del Estado. Las cosas no pueden seguir así, porque no son estos los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación», enunció.
La nota completa en Quadratín Michoacán