Se reúne Pablo Lemus con presidenta de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez
EL ARENAL, Jal., 11 de noviembre de 2024.- Para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo en El Arenal el presidente municipal, Gildardo Partida Hermosillo, donó el sueldo asignado por sus funciones, a la primaria Colegio Niños Héroes.
Ante los alumnos, maestros y padres de familia de este plantel, Partida Hermosillo indicó que este tipo de acciones tienen como propósito marcar una pauta, y convocar, mediante el ejemplo, a toda la sociedad a sumarse para dar a El Arenal un nuevo impulso en todos los ámbitos.
En este caso específico se trata de sumar para fortalecer la educación en el municipio.
“Hoy quiero compartir con ustedes el cumplimiento de una de mis promesas: la donación de mi sueldo como presidente municipal para apoyar la educación en nuestra comunidad. Mensualmente lo donaremos a una institución distinta en todas las delegaciones de nuestro municipio, como una muestra de que nuestras infancias y adolescencias ocupan un lugar central en la agenda del Ayuntamiento”.
“Creo firmemente que la educación es el pilar para construir un futuro más justo y próspero. Este gesto es un compromiso real, no solo en palabras, sino en acciones, porque el liderazgo también se demuestra con el ejemplo, ahondó.
“Mi intención es contribuir de forma particular y alentar a que los demás sectores sociales, gobiernos e iniciativa privada, participen activamente en apoyar el desarrollo de las futuras generaciones yen respaldar a nuestros maestros, para que juntos podamos fortalecer a El Arenal”, afirmó.
Adelantó, así mismo, que esta aportación directa del alcalde por casi 43 mil pesos al Colegio Niños Héroes marca el inicio de un proyecto más grande dirigido a fortalecer la infraestructura educativa, a brindar más oportunidades a los estudiantes y a generar condiciones de aprendizaje más equitativas.
Durante el encuentro, el presidente municipal reflexionó de manera interactiva con los estudiantes sobre el concepto de sueldo como fruto del trabajo, resaltando su valor y significado como aporte a la comunidad. También dialogó con las niñas y los niños sobre el sentido de pertenencia y la responsabilidad que cada ciudadano tiene para contribuir al bienestar y progreso general.
Como parte del plan correspondiente a los primeros 100 días de trabajo de la actual administración municipal, Gildardo Partida encabezó el pasado 9 de octubre la instalación del Consejo de Participación Ciudadana en la Educación.
Ahí, con la presencia de las autoridades de todas las escuelas del municipio, se tomaron diversos acuerdos de trabajo colaborativo y se llevó a cabo el sorteo con el orden de los planteles que se irán beneficiando cada mes con el donativoderivado del sueldo del alcalde.