GUADALAJARA Jal., 24 de abril del 2018.-Diputados hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que concluyan las investigaciones de los tres estudiantes de cine lo más printo posible, también pidieron coordinación con las autoridades federales para esclarecer el crimen.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, se mostró conforme con la investigación y la calificó como una verdad jurídica, pero pidió que intervenga la PGR con su infraestructura para ayudar a la Fiscalía de Jalisco.

“La fiscalía del estado ha construido una verdad jurídica que es lo que tememos por el momento, debido a las características de este suceso es necesario que la PGR con sus infraestructuras intervenga en este caso” dijo el legislador emecista.

Por su parte, Hugo Contreras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió la postura de que las autoridades federales deberán coordinar las estrategias y dar resultados eficaces para generar más confianza en la sociedad.

“yo creo que la investigación todavía está pendiente, de seguirse desenfocándose más por que no se ha dado con los responsables de este acontecimiento tan lamentable, yo espero que las autoridades, todas contribuyan que y continúen haciendo las pesquisas correspondientes” apuntó Hugo Contreras.

Por su parte el diputado panista, Miguel Ángel Monraz Ibarra, dijo que es tiempo de las autoridades y la sociedad cierren filas para que la delincuencia no genere más violencia, y exigió respuestas claras para los familiares de los más de tres mil desaparecidos en Jalisco.

“El día de ayer supimos lo que sucedió lamentablemente con estos tres estudiantes, pero hay cerca de tres mil desparecidos en nuestro estado y que no sabemos qué pasa, por lo que exigimos respuesta clara y puntual que está sucediendo de los tres mil desparecidos que no sabemos, y debemos de sumar esfuerzos para cerrar filas para combatir a la delincuencia”.