GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2019.-Proponen diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, que el ahorro que se generé por el combate al robo del combustible, se cree una bolsa para resarcir los daños que golpean al sector productivo en la entidad, ya que las pérdidas económicas son millonarias.

Gustavo Macías Zambrano, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, señaló que las pérdidas económicas por el desabasto de combustible suman más de mil millones de pesos, según los datos de la Cámara de Comercio de Guadalajara, (CANACO), donde los comercios afiliados reportaron la reducción de sus ventas, y complicaciones de operación por la falta de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara.

El legislador señaló que los productores del estado están en el límite para no disparar los precios de los productos de la canasta básica.

“es una cadena de pérdidas que se vienen generando y que no solo es en el campo, hoy vemos en tiendas del interior del estado donde vemos estantes vacíos debido a esta escases de gasolina”.