![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 28 de noviembre de 2018.- Los 6 diputados locales de MORENA fijaron su postura ante la propuesta del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro del nombramiento del próximo Fiscal, Gerardo Octavio Solís, y adelantaron que votarán en contra por los señalamientos de violaciones a los derechos humanos, es la voz del coordinador, Bruno Blancas.
«Solís Gómez acumuló más de 5 mil denuncias por casos de violación de los derechos humanos, detenciones arbitrarias, lesiones a civiles y tortura, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en sus 4 años como procurador, Solís Gómez acumuló 31 observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organismos internacionales como Amnistía Internacional hicieron llegar recomendaciones a raíz del desastroso operativo de represión a manifestantes el 28 de mayo de 2004.»
En una declaración, donde advirtió que no habría preguntas, el morenista insistió en que tan sólo en la represión a los llamados «globalifóbicos», fueron acreditados 19 casos de tortura, 73 casos de incomunicaciones, retenciones ilegales, tratos crueles y degradantes, entre otros.
Dijo que sería muy enriquecedor que Enrique Alfaro Ramírez comparta la evaluación que sin duda hizo Guadalupe Morfín Otero sobre el perfil del que será su Fiscal General, porque debió tomarla en cuenta como ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
«En la Bancada Morena estamos convencidos de que la profunda crisis de inseguridad y violencia que vive Jalisco y todo México requiere de la concurrencia de voluntades. Sin embargo, Gerardo Octavio Solís Gómez representa un insulto para la memoria de las y los jaliscienses».
Notablemente molestos ante los cuestionamientos, la bancada de MORENA admitió que sus 6 votos no hacen la diferencia y con el apoyo del resto de los diputados será inminente la designación de Solís Gómez.