GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2019.-Por revancha y represalia  debido a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del programa a Toda Máquina, desde hace dos días en el municipio de Unión de San Antonio al menos 40 elementos de la Fiscalía del estado se han dedicado a levantar ciudadanos para obligarlos a declarar sobre presuntas irregularidades en obras, advirtió el diputado local del PAN, Jesús Hurtado.

“Han venido levantando, porque esa es la palabra exacta, han venido levantando a más de 40 gentes para hacerlas comparecer por la fuerza ante la Fiscalía sin ningún citatorio previo en calidad de testigos, jamás habíamos visto un operativo de esta magnitud, más de 10 vehículos de la Fiscalía, más de 40 elementos acompañando a una persona, van, la dejan, regresan los 40 elementos y llevan otra persona, han hecho todo un escándalo.”

Explicó que él fue presidente municipal de Unión de San Antonio hace dos administraciones y todas sus cuentas públicas fueron aprobadas por la Auditoría Superior del estado, por eso ahora se dice extrañado que existan señalamientos sobre 7 obras.

Supuestamente la Fiscalía del estado realiza investigaciones sobre desvío de recursos públicos en las obras de Pavimentación de la Privada Morelos, Ampliación y Remodelación de la carretera Unión a Lagos, la carretera Oyuela – Carreón, la pavimentación de la Calle Américas y el Paseo de la Charrería entre otras.

El diputado Jesús Hurtado dijo que ya manifestó su extrañeza al coordinador general de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo por este operativo, así como al Subsecretario de Gobierno Manuel Romo.

Por esto hizo un llamado al gobierno estatal para que cese lo que llama el acoso a los ciudadanos de Unión de San Antonio, porque los señalamientos que ha realizado como diputado son a título personal y no por ello lo tienen que pagar los habitantes de este municipio.

El actual presidente municipal, quien por cierto es su hijo, Julio César Hurtado Luna también se dijo sorprendido por estos operativos, afirmó que si bien en este gobiernos han sido discriminados en programas, como el de los Módulos de Maquinaria que allí no han entregado, tampoco habían enfrentado una situación de acoso.

El diputado Jesús Hurtado, ante esto, dijo responsabilizar al gobierno estatal de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él o a su familia.