Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2021.-Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, las diputadas integrantes de la LXIII Legislatura de Jalisco, hicieron un pronunciamiento denominado “Libres y sin Miedo”.
“Unimos nuestras voces para refrendar el compromiso que tenemos de garantizar que las niñas, las jóvenes y las mujeres que viven y transitan por Jalisco, puedan vivir una vida plena, segura y libre de violencias”, leyeron en un pronunciamiento común.
Con más del 60 por ciento de sus integrantes mujeres, señalaron que los modos de violencia son diversos.
“Reconocemos que en muchos casos las agresiones que ellas viven se vuelven más complejas y duras cuando además se les violenta por su edad, su origen étnico y cultural, su nacionalidad, su clase social, su estado civil, su orientación sexual o su identidad sexo-genérica, lo que nos obliga a identificar formas específicas de prevenirlas y atenderlas, respetando las condiciones particulares que vive cada una de ellas”.
En el Patio Central del Congreso del estado, exigieron que los diversos niveles de gobierno garanticen que todas las mujeres vivan libres de violencia.
“Tenemos una deuda pendiente con ellas. Garantizar el pleno respeto a sus derechos y una vida libre de violencia para las niñas, las jóvenes y las mujeres, sigue siendo un enorme reto. Y esta fecha nos recuerda que se trata de un compromiso que habremos de cumplir no sólo porque nos lo exige la Ley, sino por sensibilidad ética, convicción humana y responsabilidad social en el marco de una reivindicación por la seguridad y los derechos humanos de todas las mujeres”.