
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de marzo de 2024.- La diputada local Yussara Canales, quien llegó a la curul bajo el cobijo de Morena, buscará la reelección ahora junto al Partido Verde, esto sin solicitar licencia al cargo.
En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal del Partido Verde en Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, fue presentada Yussara Canales como nueva integrante de la familia verde, y se confirmó que será ella quien abandere el proyecto por la diputación local en el Distrito 5 en la próxima contienda electoral.
La diputada local enfatizó que el Partido Verde es la verdadera Cuarta Transformación y dejó en claro que su decisión está fundamentada en principios y convicciones.
“El día de hoy, como lo habíamos venido platicando, es oficial el que yo esté aquí con el Verde, como candidata a diputada local del distrito 5, pero esta vez no voy únicamente con el Partido, voy con una mega alianza que seguirá haciendo historia porque eso es lo que nos mueve a los que creemos en la cuarta transformación. Esos valores de ver a la gente a los ojos, el tener la cara y la frente muy alta, para responder cuando la gente pregunta qué estás haciendo. El día de hoy este paso que vamos a dar es simplemente por seguir en la lucha de la justicia y de la dignidad de nuestro pueblo vallartense y del 5 distrito”, expresó la hoy abanderada del Verde.
Por su parte el dirigente del PVEM en Jalisco, Luis Munguía, precisó que la llegada de la diputada local trae consigo sumatorias cualitativas y cuantitativas que reforzarán a la gran familia verde en las próximas elecciones.
“El proyecto verde abrió una ventana de posibilidad sin duda alguna para las y los vallartenses, siempre hemos sido de sumar y de arropar; Yussara ya tiene una experiencia en el congreso del estado, ya ha tenido un despliegue de trabajos, de gestión de iniciativas, y lo ha realizado con excelentes resultados para beneficio del 5to distrito, por ello es un gusto que forme parte del equipo y trabajaremos de la mano porque estamos convencidos que Vallarta merece más”, puntualizó.