Reportan presunta captura de Alfredo Guzmán Beltrán, El Mochomito
GUADALAJARA, JAL., 7 de febrero de 2017.-Las variaciones en las percepciones salariales para funcionarios del mismo nivel, pero de diferentes dependencias causan incertidumbre, y más aún cuando no existen indicadores que permitan evaluar el rendimiento de cada trabajador, señaló la diputada del Sol Azteca, Mónica Almeida quien presentó una iniciativa con la que se busca reformar la Ley de Servidores Públicos del Estado.
La he legisladora señaló que se pretende crear un tabulador en el que se tomen en cuenta criterios básicos como la escolaridad; la complejidad del cargo, el riesgo físico, la experiencia y las habilidades para el puesto, así como los resultados.
Además sostuvo que también se busca optimizar el ejercicio del gasto público a través de la implementación de medidas de austeridad en todas las dependencias de gobierno, eliminando algunos privilegios de los cuales resaltó; el gasto en comunicación y publicidad, se eliminan las dádivas o prebendas a cargo del erario, y la compra e vehículos de lujo para ninguna dependencias, entre otras.
La diputada perredista propone crear un fondo de 3 mil 900 millones de pesos, que pretende se inviertan para fortalecer la economía de las familias y garantizar derechos básicos. Según explicó estos fondos saldrán de 49 partidas de las cuales se ha encontrado que podrían ser reorientados estos recursos a programas que beneficien de manera directa a los sectores vulnerables.
Almeida López manifestó que estos recursos podrán ser mejor utilizados en rubros específicos como el manejo de residuos sólidos así como la creación de pozos de agua que beneficien a comunidades vulnerables.