GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.-Solamente diputados hombres con un moño morado en la solapa, acudieron a trabajar al Congreso del Estado este lunes.

En la Junta de Coordinación Política llegaron a la conclusión de que sin el apoyo de mujeres “no podemos, por ello los retardos, no la ausencia”.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro coincidió en la necesidad de que después de la marcha y el día de paro, algo tiene que cambiar, no sólo en políticas públicas con visión de género, sino en la erradicación de una cultura machista.

“Creo que no se trata sólo de leyes y de políticas públicas, se trata de actitudes y de una cultura que debe ser diferente, el machismo, la cerrazón han permeado muy profundo en nuestra sociedad por una serie de características y esto es lo que se tiene que acabar, es lo que tiene que cambiar”.

Insistió en que pese a los esfuerzos legislativos de manera desafortunada continúan los asesinatos de mujeres en el país.

Adelantó que el próximo 11 de marzo aprobarán el nuevo paquete de iniciativas enfocadas en prevenir la violencia.

Admitió que el Congreso sin las mujeres está totalmente mermado en sus posibilidades y en sus resultados, aunque desafortunadamente aún no influyen en las decisiones lo que deberían de influir.